Fieles Seguidores

martes, 14 de febrero de 2012

"Quizás sea la hora . . ."


"Hoy cupido está vendido en un mundo de vencidos . . ."

Sigo siendo experto en conjugar el verbo fracasar, en días como estos es cuando más aflora mi odio al sistema, mi rencor al mundo que nos rodea, mi pesar y mi  desgracia por encontrarme inmerso como el que más, en esta rutina que antes denominaba vida.

Consumir, gastar y volver a consumir, círculo vicioso y veloz que a todos atrapa y no hacemos más que luchar para nada, no tenemos ningún rumbo. Sobrevivimos en una jungla llamada sociedad, al grito de ¡sálvese quien pueda! Y todo a contracorriente.


Todos queremos o al menos soñamos con cambiar el mundo, empecemos por cambiar nosotros, por modificar hábitos, por comportarnos como personas y no como buitres sin co”razón”. E ahí la clave, desde la base, desde allí es de donde se empieza a tejer todo,  es allí donde se vislumbran las posibles metas, las posibles salidas a este caos autosugestionado. Allí es donde tenemos que comenzar la intervención social de nuestro mundo, de nuestro futuro inmediato.

Hoy San Valentín, hace dos meses navidad, dentro de poco carnaval, otra vez rebajas, día del padre, día de la madre, del hijo y del espíritu santo, y así seguimos, nos engañan como a míseros idiotas y todos en manada nos dirigimos a lo mismo, a las mismas cosas, a los mismos gustos, incluso “tenemos” las mismas necesidades . . . y todo con la escasez de recursos (que siempre ha existido claro),  y nada, seguimos igual, y por mucho que se diga, por mucho que se diga, por mucho que sepamos que tenemos que luchar, no nos engañemos, esto así no cambia, no cesa, no cesará, siempre habrá opresores y oprimidos, siempre habrá buenos y malos, siempre habrá mucho y siempre habrá poco.

Soy de los que cree en vosotros, en nosotros, en mi mismo cuando no sueño, cuando me autoconvezco de que podemos y puedo, de que debo y debemos dar una patada en el enorme trasero “adinerado” de todos los que no viven la realidad como es, de esos que no sufren y hacen sufrir, de esos que por su “suerte” o “trabajo” siguen viviendo en su burbuja, de esos a los que el olor a mierda jamás les llega, de esos que miran con desprecio a alguien por no ser “normal” según su jodido y asqueroso criterio.

Nuestra actual sociedad necesita de nosotros al igual que los opresores, pero nosotros a ellos no les necesitamos, ellos dependen directamente de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestro consumo, de nuestra poca habilidad para esquivar sus engaños. Es nuestra única ventaja, es nuestra única arma para destrozarles, debemos concienciarnos y al menos pensar en un mundo mejor, ¿por qué no? ¿Utópico? Si, y ¿Qué? Si cosas más difíciles se han visto, yo ahora, visto lo visto no me quedo sin aliento, yo lucho.

Esa máquina que todos tenemos debemos desempolvarla  y hacerla funcionar, esa máquina social, potente y duradera hay que conseguir hacerla andar,  enseñarla a no volver a tropezar. 

¿No estáis cansados de cuentos? ¿De noticias? ¿De palabras? Es la hora de decir no a días como hoy, es hora de darnos cuenta que lo que por inercia se hizo otros años no tiene porque repetirse este. Hoy ¿por qué no?, puede ser el único día que tenemos de “derecho a no ser felices”, los 364 restantes tienen que ser nuestros 364 san valentines, nuestras 364 oportunidades de luchar por la felicidad que otros coartan.

Quizás no sirva de mucho,

Quizás (solo) sean palabras,

Quizás solo produzcan risa,

Quizás solo malgaste tinta,

Quizás gente me comprenda,

Quizás gente se contenga,

Quizás muchos ni leeréis,

Quizás menos confiareis.


Pero la cuestión es; ¿Quizás no sea este nuestro mundo?

No lo sé, acabo de entrar en mi cama y sigo ciego, sigo sin ver, como cuando nací, como cuando comprendí que jamás me sentiría como los demás. Que si hoy no suena, mañana lo hará.

No veo el mundo, pero tal como escribo, siento.

Es hora de dormir, o al menos volver a soñar, todo por vosotros, por mí, por el sonido a libertad y aun más, por el  sonido a felicidad.

¿Habría apagado la luz?

Quizás . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas...